ODEBO elige a Santa Marta sede de los JJ. BB. del 2017

Sample image

La Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Bolivariana, reunida el 16 de noviembre del 2013, en el hotel Costa del Sol en Trujillo, le dijo sí a Santa Marta (Colombia) como sede de los Juegos Bolivarianos del 2017.

Los miembros de ODEBO sesionaron a puerta cerrada para tomar una decisión, y tras 15 minutos de espera el presidente de la ODEBO, Econ. Danilo Carrera, dio la buena noticia al alcalde Santa Marta, Carlos Caicedo, encabezó la comitiva colombiana que llegó a Trujillo para exponer todas las bondades que esta ciudad ofrecerá en el 2017.

“Nos sentimos honrados por esta designación. Es un momento histórico para nuestra ciudad, pero estamos seguros que seremos buenos anfitriones”, fueron las primeras reacciones del Alcalde de Santa Marta, al tiempo que sus colaboradores gritaban: “Sí se pudo”.

“Uno de los grandes legados será la nueva Villa Bolivariana que tendrá una capacidad para albergar 5.000 personas a un costo de 70 millones de dólares”, destacó Caicedo.

“Esto (la designación de Santa Marta) tiene un significado de lucha, superación y compromiso”, acotó eufórico el burgomaestre.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, recordó que en su país inicialmente había cuatro ciudades aspirantes como Cúcuta, Tunja, Pereira y Santa Marta, eligiendo a esta última por lo ligada que está en la historia del Libertador Simón Bolívar.

Documentos

Está aquí: Home Eventos Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Organismos Internacionales

Accesos directos a los sitios web de otros organismos olímpicos internacionales.