Noticias

Venezuela desea la sede de los III JJ. BB. de Playa del 2016

El Comité Olímpico Venezolano (COV) solicitará la sede para celebrar los próximos Juegos Bolivarianos de Playa en el 2016 y la ciudad sede sería Vargas, balneario que fue sede de los III JJ. SS. de Playa que se realizaron del 14 al 24 de mayo pasado. Esa fue la noticia que dieron, tanto el presidente del COV, Prof. Eduardo Álvare; como el viceministro del Deporte, José Alejandro Terán. “Nosotros iremos a la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana, ya no con un proyecto, sino que presentaremos una realidad para que Vargas sea la sede de los III Juegos Bolivarianos de Playa en el 2016”, indicó el Prof. Álvarez.

“Llevaremos a la próxima reunión los videos de los Juegos Suramericanos, las referencias de todas las personas que asistieron a estos Juegos, de los atletas, dirigentes, entrenadores. Por supuesto esto no es una ventaja para el país sino para toda América del Sur, para todo el continente, esto es un ejemplo de organización y queremos compartirla con todos nuestros hermanos bolivarianos”, finalizó el titular del COV.

De su lado el Viceministro señaló que “el éxito de organización de los Juegos (Vargas 2014) nos da la confianza para solicitar de manera formal la realización de los próximos Juegos Bolivarianos en el 2016, donde Vargas sería de nuevo anfitriona de un evento de esta envergadura”. Terán también manifestó que los países asistentes a la justa varguense mostraron interés en que el Complejo Deportivo Hugo Chávez sea escenario de válidas internacionales de deportes de arena del más alto nivel.

En Vargas, ubicada en el centro-norte de Venezuela, se construyó un complejo deportivo que lleva el nombre de “Hugo Chávez Frías” y que fue escenario de los Suramericanos Vargas 2014. Esta instalación, de cemento, cuentan con dos canchas alternas alrededor del complejo, camerinos para jueces, deportistas, sala de prensa, etc.

Síguenos en Twitter

Documentos

Está aquí: Home Noticias Venezuela desea la sede de los III JJ. BB. de Playa del 2016

Organismos Internacionales

Accesos directos a los sitios web de otros organismos olímpicos internacionales.