Noticias

FINA sanciona por un año a nadador ecuatoriano Iván Enderica

La Federación Internacional de Natación (FINA) comunicó oficialmente los términos de la sanción al nadador ecuatoriano Iván Enderica Ochoa, al haber registrado positivo en una prueba de sustancias prohibidas, durante su participación en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

En la misiva la FINA indica que la sanción aplica desde el 7 marzo del 2014 y se extenderá hasta el 6 de marzo del 2015, es decir doce meses, por ser su primera violación de las reglas antidoping.

La decisión fue adoptada en Lausana (Suiza) el 18 de junio del 2014, por los miembros del Panel Antidoping de la FINA, integrado por Robert Fox (Suiza), Peter Kerr (Australia) y Farid Ben Belkacem (Argelia).

El caso se abrió luego que los laboratorios autorizados notificaron la novedad al máximo organismo de la natación mundial, hecho que sucedió durante los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, en noviembre del 2013, en los que Iván Enderica Ochoa ganó las medallas de oro en la modalidad de aguas abiertas, distancias 5 y 10 kilómetros. Estas preseas serán retiradas al deportista tras comprobarse la infracción.

Anexo carta

Síguenos en Twitter

Documentos

Está aquí: Home Noticias FINA sanciona por un año a nadador ecuatoriano Iván Enderica

Organismos Internacionales

Accesos directos a los sitios web de otros organismos olímpicos internacionales.