Noticias

Con demolición de estadios de béisbol y sóftbol comienzan obras para Bolivarianos

Con la demolición de los viejos estadios de béisbol y softbol comenzaron los trabajos de construcción de los escenarios que los reemplazarán. Son los primeros que entran en ejecución de cara a los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizarán en Santa Marta en noviembre del 2017.

La próxima semana se iniciarán los trabajos del estadio de fútbol, ubicado en el sector de Bureche, en el costado suroriental y zona de expansión de la ciudad, en donde también se ubicará un coliseo, las pistas de atletismo, de BMX y el parque de raquetas.

Con máquinas retroexcavadoras derriban las estructuras de los estadios referenciados, en cuyos predios se edificarán los escenarios pero de forma inversa, es decir, que en el de béisbol se levantará el nuevo de softbol y en el de softbol el de béisbol.

Estos estadios se encuentran ubicados en la Villa Olímpica Simón Bolívar y su construcción está a cargo de la Unión Temporal Estadios 2017.

“Estamos muy contentos y optimistas, pues pronto los samarios contarán con estos escenarios con la categoría que esta ciudad merece”, dijo el mandatario local.

La inversión de estos estadios es de $12.140 millones. El de béisbol tendrá capacidad para 1.374 aficionados y el de softbol 1.253 espectadores.

Hoy, en acto especial presidido por el alcalde Rafael Alejandro Martínez, a partir de las 4:00 p.m., con presencia de los directivos de la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, se llevará a cabo el acto protocolario de inicio de los trabajos.

Es factible que el viernes, comience la construcción del nuevo estadio de fútbol, a cuyo cargo se encuentra el Consorcio Deportivo Santa Marta. El valor de la obra es de $52.449 millones. Estará ubicado en el sector de Bureche y tendrá capacidad para 15.320 espectadores. Su construcción se hará en 12 meses, es decir, el tiempo justo para el inicio del certamen.

Antecedentes

Cabe recordar que la capital del Magdalena fue escogida sede de las justas bolivarianas del año 2017, por decisión unánime de la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, en la Asamblea General Ordinaria, llevada a cabo el 15 de noviembre de 2013 en la ciudad de Trujillo, Perú. El entonces alcalde Carlos Caicedo Omar, fue el gestor.

Esta capital se impuso en los sondeos iniciales a la venezolana Ciudad Bolívar, que finalmente no presentó su candidatura.

Cabe anotar que para que se obtuviere la sede de estos juegos que congregarán atletas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y cuatro países invitados (Salvador, Puerto Rico, República Dominicana y Guatemala), el Comité Olímpico Colombiano, COC, debió trabajar en un proceso de candidaturas nacionales en donde estuvieron también postuladas Cúcuta, Tunja y Pereira.

Esta edición de las Justas los atletas competirán en 36 disciplinas deportivas. El evento se realizará entre el 11 y 27 de noviembre del 2017 y además de Santa Marta como sede principal, figuran tres alternas: Ciénaga, Cali y Bogotá

Fuente: www.elheraldo.co

Síguenos en Twitter

Documentos

Está aquí: Home Noticias Con demolición de estadios de béisbol y sóftbol comienzan obras para Bolivarianos

Organismos Internacionales

Accesos directos a los sitios web de otros organismos olímpicos internacionales.