Noticias

El COB espera al menos llegar a unas 100 becas

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, aseguró que espera que las becas que se darán para la preparación de los deportistas rumbo a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, puedan alcanzar a por lo menos unas 100.

"Esperemos tener por lo menos unos 100 becados, creemos que ese capital pueda generar que 100 chicos puedan acceder a las becas para que mejoren su entrenamiento personal y obtener mejores resultados deportivos", aseguró Arze.

El Gobierno y de manera conjunta con la empresa privada y el COB el mes próximo lanzarán los detalles de un programa único de becas que serán destinados los deportistas con mayores opciones de medallas rumbo a los Juegos.

Este programa será una combinación de las becas Tunkas y Suma Anatiri que se dieron a los deportistas para su preparación, hasta los Juegos Olímpicos Río 2016.

Es así que el Ministerio de Deportes logró reclutar a la CBN, Herbalife, Entel y BoA como parte de estas becas, donde también brindará su apoyo económico el COB. Es así que el Comité Olímpico espera que el capital que se entregará pueda alcanzar a por lo menos unos 100 becarios.

En cuanto a las becas que llevarán a un grupo de deportistas bolivianos para que se preparen en la República China Popular, el dirigente olímpico, señaló que a éstas se deben realizar ajustes para que beneficien a los atletas.

"Entiendo que hubo una primera experiencia, hubo cosas buenas,  medianas y malas. Se deben hacer algunos ajustes. Los deportistas dejarán sus actividades para ir a China, donde pasarán entre tres a cuatro meses. Seguro que mejorando algunas cosas, será provechoso para el rendimiento deportivo de aquellos que irán a China", dijo.

Fuente: www.lostiempos.com

Síguenos en Twitter

Documentos

Está aquí: Home Noticias El COB espera al menos llegar a unas 100 becas

Organismos Internacionales

Accesos directos a los sitios web de otros organismos olímpicos internacionales.