Noticias

Nace Equipo Bolivia, programa de becas para 68 deportistas

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano (COB) se lanzó el viernes 10 de marzo el programa único de becas denominado Equipo Bolivia, que beneficiará a 68 deportistas para su preparación rumbo a los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 y demandará una inversión de  1,5 millones de dólares.

 

Durante la firma del acuerdo entre ambas instituciones se informó que este programa se  iniciará el 1 de mayo y finalizará en mayo de 2018, con el desarrollo de los Juegos Sudamericanos. Por lo tanto, el proceso de selección de los 68 deportistas se iniciará la siguiente semana, con un trabajo conjunto con las federaciones nacionales.

"Los Juegos Sudamericanos significan una transformación del quehacer deportivo de Bolivia y no podía estar al margen el atleta, que es el motor de toda actividad deportiva. Los recursos humanos son la esencia del deporte. En este programa están directamente involucrados los atletas, los entrenadores, la dirigencia y todo el equipo administrativo, tanto del Ministerio de Deportes, como del COB, que debe redundar por primera vez en una preparación científica como debe tener un equipo Bolivia”, aseguró Marco Arze, presidente del COB.

De los 1,5 millones dólares, que se requieren para la preparación del Equipo Bolivia, entre el Ministerio de Deportes y el COB lograron tener un colchón de 750 mil dólares, monto con el que se dará inicio con el programa en mayo próximo.

Se espera conseguir los otros 750 mil dólares  a través de la empresa privada. "No son los recursos que quisiéramos, pero también abrimos una posibilidad a todas las empresas del país que siempre han pregonado el apoyo al deporte, puedan sumarse al proyecto. Hemos comprometido recursos económicos desde el Ministerio y el COB para ser la base de este proyecto, pero requerimos de la empresa privada, que se sume a este proyecto y se tengan los recursos para brindar la adecuada atención a los deportistas”, aseguró el ministro de Deportes, Tito Montaño.

Algo novedoso e histórico en este programa de becas es que se incluyó la preparación de cuatro equipos de deportes de conjunto.  Durante los últimos cuatro años,  la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) financió las becas Tunkas, mientras que Herbalife lo hizo con las becas Suma Anatiri (desde 2015).

"Tenemos un colchón financiero a partir del 1  de mayo. Sin embargo, tenemos tareas que cumplir, ésta es una alianza de trabajo para conseguir que la empresa privada, las personas quieran adherirse a este proceso, para que se pueda consolidar un capital que pueda llegar a 1,5 millones de dólares”, dijo Arze.

Fuente: http://www.paginasiete.bo

Síguenos en Twitter

Documentos

Está aquí: Home Noticias Nace Equipo Bolivia, programa de becas para 68 deportistas

Organismos Internacionales

Accesos directos a los sitios web de otros organismos olímpicos internacionales.