Noticias

Santa Marta avanza con éxito hacia los Juegos Bolivarianos 2017

Del 11 al 25 de noviembre de 2017 se realizaran los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, evento que tendrá competencias en distintas disciplinas con deportistas de 12 países y distintas regiones.

Los países que participarán de los Juegos Bolivarianos son Chile, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Bolivia, Paraguay, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Puerto Rico. 

Dentro de los preparativos de la capital del Magdalena para albergar esas importantes justas se adelanta la construcción de escenarios deportivos como los nuevos estadios de fútbol, softbol y béisbol, además del coliseo de raquetas, la pista de atletismo, los coliseos mayor y menor, la pista BMX, el patinódromo, un campo de rugby y un complejo acuático. 

Así mismo, Santa Marta se alista a nivel de logística con más de 1.500 voluntarios, eventos artísticos que enmarcaran los mejor de la identidad colombiana y samaria, y una serie de muestras importantes del desarrollo de la región. 

El desarrollo de los Juegos Bolivarianos traerá a Colombia, especialmente a la ciudad de Santa Marta, generación de empleo, activación de sectores económicos, turísticos y empresariales muy importantes, la construcción de infraestructura deportiva moderna y muchos otros beneficios. 

Será una oportunidad para que los deportistas colombianos muestren lo mejor de sí en las competencias y una vez más ondeen la bandera tricolor en los podios de los más de 34 deportes que se van a medir en estas justas. 

Las modalidades deportivas que tendrán los Juegos Bolivarianos son arquería, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, bolos, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, remo, racquetbol, rugby-seven, softbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol, entre otros. 

Santa Marta está casi lista para albergar este evento y recibir a más de 5 mil deportistas y visitantes nacionales y extranjeros con múltiples ofertas gastronómicas, culturales, hoteleras, destinos naturales y la completa agenda deportiva que se concentrará en esos días en la Perla del Caribe.

Fuente: Caracol Radio Santa Marta

Síguenos en Twitter

Documentos

Está aquí: Home Noticias Santa Marta avanza con éxito hacia los Juegos Bolivarianos 2017

Organismos Internacionales

Accesos directos a los sitios web de otros organismos olímpicos internacionales.