Noticias

El nuevo estadio tendrá la mejor grama del país para los Juegos Bolivarianos

Santa Marta.- El césped conocido como Bermuda 419, el cual es utilizado para los mejores escenarios del mundo, será el que se emplee en el campo de juego del nuevo estadio de fútbol de Santa Marta que se estrenará en los Juegos Bolivarianos de noviembre próximo.

El cronograma prevé que en tres meses la gramilla haya crecido en su totalidad para hacer los trabajos de pulido y corte de cara a la inauguración de las justas mencionadas. 

El nuevo escenario para el balompié en la capital del Magdalena, por ende, contará con una de las mejores gramas del país. Con ello, se acata completamente la recomendación y la exigencia hecha por la Federación Internacional de Fútbol Asociado -FIFA- para avalar el nuevo espacio que la urbe samaria tendrá para la práctica del deporte que se juega con oncenos. Ese tipo de gramado es el que adapta al clima cálido de la ciudad. 

De acuerdo al cronograma en los próximos 30 días se empezará a notar el proceso de germinación, pero será hasta los tres meses cuando la cancha esté tupida en su totalidad, lista para el trabajo final de micro-nivelación pulido y corte. 

En el recorrido que realizó esta tarde por el nuevo estadio, Luis Guillermo Rubio, director de los XVIII Juegos Bolivarianos, manifestó que lo deja muy complacido el avance que encontró en estos trabajos. 

“Es un progreso muy importante que nos va a permitir tener la cancha de fútbol en óptimas condiciones al tratarse de una grama con características especiales la cual tiene lineamientos internacionales que va a posicionar al estadio para competencias de élite”. 

Por su parte, la directora de obra del nuevo estadio, Mónica Ibarra, expresó que hay total tranquilidad por los resultados del sembrado de la grama. La firma contratista Equiver ha ejecutado también los trabajos de importantes estadios como Él Campín de Bogotá y recientemente el Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, así como otros escenarios para el mundial sub 20 que se desarrolló en Colombia en años anteriores. 

“Durante estas semanas de crecimiento del césped se realizará un proceso que incluye las siguientes etapas: fertilización, erradicación de maleza manual, control de inspección contra insectos y hongos. Posteriormente cuando la grama alcance los seis centímetros de altura se harán los trabajos de poda correspondientes que dejarán el escenario espectacular para los campeonatos de noviembre”, manifestó Mónica Ibarra. 

De esta manera, el estadio, visionado por el exalcalde Carlos Caicedo y consolidado por el actual mandatario Rafael Martínez, va quedando listo para los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Síguenos en Twitter

Documentos

Está aquí: Home Noticias El nuevo estadio tendrá la mejor grama del país para los Juegos Bolivarianos

Organismos Internacionales

Accesos directos a los sitios web de otros organismos olímpicos internacionales.