Noticias

Economista Carrera aclara que no realiza campaña para reelección

El presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), economista Danilo Carrera Drouet, aclaró que no ha realizado ni está realizando campaña personal para una posible reelección a este organismo regional.

El economista Carrera, quien actualmente ejerce como presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis y de la Comisión Senior de la COSAT, descarta esa información y subrayó que cuando fue elegido en el 2010 y reelegido en el 2013, fue por la decisión de los Comités Olímpicos Nacionales afiliados a la ODEBO, que vieron en él, a la persona que podía rescatar la institución, tal como lo ha demostrado durante estos siete años de administración.

Cuando recibió la ODEBO los estados financieros eran saldos en rojo, hoy el organismo cuenta con una finanza sólida, lo que permitió que el año pasado se apoye a los Comités Olímpicos Nacionales financieramente para realizar programas en beneficio de los deportistas de sus países.

Uno de los primeros puntos de su gestión fue modificar los estatutos para poder incluir a Chile como miembro nato de la ODEBO, así como a cuatro países en calidad de invitados, decisiones que dieron mayor jerarquía a las competencias en los Juegos Bolivarianos.

Además organizó la Secretaría y Tesorería (auditoria externa anual), y se estableció una oficina sede donde reposan todos los documentos y archivos de esas áreas. Se crearon Comisiones operativas como la Médica y Dopaje; Técnica y Metodológica; Atletas; Comunicación (boletines, informativo menusal, página web, redes sociales); Evaluación, Seguimiento y Apoyo; Tribunal Deportivo; entre los principales.

A más de los Juegos Bolivarianos (tradiciones), se crearon los Juegos Bolivarianos de Playa, que ya se han realizado tres ediciones (2012, 2014 y 2016), así como los JJ. BB. de deportes No Tradicionales (2018); Juegos Bolivarianos de la Juventud (2019), estos dos últimos realizarán su primera versión a partir del 2018. Todos estos son parte del Ciclo Bolivariano, donde se realiza un evento cada año.

El economista Danilo Carrera Drouet fue miembro de la Comisión Educación y Cultura del Comité Olímpico Internacional, tesorero de la Organización Deportiva Panamericana; miembro de la Organización Deportiva Suramericana, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, entre otros cargos.

Cabe indicar que el Comité Ejecutivo y la Asamblea Extraordinaria de la ODEBO se realizará el domingo 1 de octubre de este año en Santiago de Chile. En el primero se tratarán temas inherentes a los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017; y, en la Asamblea se conocerán proyectos de reformas de estatutos concernientes a los Comités Olímpicos Nacionales invitados.

 

 

Síguenos en Twitter

Documentos

Está aquí: Home Noticias Economista Carrera aclara que no realiza campaña para reelección

Organismos Internacionales

Accesos directos a los sitios web de otros organismos olímpicos internacionales.