Noticias

Baltazar Medina, nuevo presidente de la ODEBO

La Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) eligió al colombiano Baltazar Medina como nuevo presidente de la Organización.

El acto eleccionario, en la que el ecuatoriano Augusto Morán era también aspirante a este cargo, se realizó hoy viernes en el hotel Tamaca de Santa Marta. Los miembros de la Asamblea optaron por el dirigente colombiano, quien además es presidente del Comité Olímpico local. 

Medina se convierte en el sexto presidente en la historia de la ODEBO, y en el primer colombiano en recibir esta investidura. Durante 1938 y 2017, la ODEBO fue presidida por dos bolivianos (Cnel. Jorge Rodríguez y Jorge España), dos ecuatorianos (Sabino Hernández y Danilo Carrera) y un venezolano (Fernando Romero). 

“El nuevo Comité Ejecutivo lo primero que tiene que hacer es revisar bien la estructura, la conformación de sus planes y programas, y construir un plan estratégico para la Organización con la participación de todos los países afiliados; pero tampoco se puede llegar a pretender desconocer lo que se ha hecho, creo que la ODEBO es una entidad sólida, fuerte económicamente. Es una entidad que tiene unos eventos que se han venido realizando sin ningún contratiempo gracias al apoyo de los países afiliados, lo cual quiere decir que tiene un norte seguro, tiene un norte cierto, lo que hay que hacer es seguir sumando buenas decisiones en favor del desarrollo deportivo de nuestros países y el fortalecimiento de nuestra Organización”, destacó el nuevo titular de la ODEBO, Baltazar Medina.

Comité Ejecutivo 2017 – 2021

Presidente: Baltazar Medina (Colombia)

Primer vicepresidente: Eduardo Álvarez (Venezuela)

Segundo vicepresidente: Pedro Del Rosario (Perú)

Secretario general: Jaime Agliati (Chile)

Tesorero: José Álvarez (Panamá)

Primer Vocal: Marco Arze (Bolivia)

Segundo vocal: Augusto Morán (Ecuador)

Síguenos en Twitter

Documentos

Está aquí: Home Noticias Baltazar Medina, nuevo presidente de la ODEBO

Organismos Internacionales

Accesos directos a los sitios web de otros organismos olímpicos internacionales.