Noticias

Se deciden sedes para Juegos del Ciclo Bolivariano

En el marco de la Asamblea General Ordinario de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) se eligieron las ciudades sedes de los próximos Juegos del Ciclo Bolivariano.

Es así que el Comité Olímpico Venezolano, presidido por Eduardo Álvarez Camacho, propuso al estado de Vargas para ser sede de la cuarta edición de los Juegos Bolivarianos de Playa en el año 2019. Luego de la exposición del COV, dando a conocer las bondades que ofrece Vargas, la Asamblea, unánimemente, respaldó a este estado, que cuento con un escenario multideportivo de deportes de arena. 

En el 2020 se desarrollarán los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020, y la ciudad elegida para cobijar este evento fue Sucre (Bolivia). El alcalde de esa ciudad, Iván Arciénega, estuvo presente en la Asamblea para exponer todo lo que se va a programar para que esta primera edición de estos Juegos tenga el éxito deseado. 

Cabe recordar que Lima (Perú) estaba designada como sede, pero el Comité Olímpico Peruano, presidido por Pedro Del Rosario, declinó de ser sede de esos Juegos.

Finalmente, aun no se asigna la sede para los XIX Juegos Bolivarianos del 2021. Dos ciudades fueron propuestas: Miranda (Venezuela) y La Paz (Bolivia), pero no contaban con toda la documentación para ser considerada como ciudades candidatas, y la Asamblea dio plazo de 90 días para que presenten esos documentos como son la carta aval de la Alcaldía y del Gobierno Nacional.

 

Juegos del Ciclo Bolivariano 

I Juegos Bolivarianos No Tradicionales Barcelona 2018

IV Juegos Bolivarianos de Playa Vargas 2019

I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020

XIX Juegos Bolivarianos 2021 (sin sede)

 

Síguenos en Twitter

Documentos

Está aquí: Home Noticias Se deciden sedes para Juegos del Ciclo Bolivariano

Organismos Internacionales

Accesos directos a los sitios web de otros organismos olímpicos internacionales.